En la empresa de reformas integrales Grupo Inventia hemos finalizado un nuevo trabajo de rehabilitación de vivienda. En esta ocasión nos hemos desplazado hasta la calle Ferlandina de Barcelona. Se ha tratado de un trabajo de reforma integral y dentro de ella nos hemos encargado de renovar por completo una cocina abierta.
Se trata de una cocina abierta funcional y adaptada a los tiempos actuales. En Grupo Inventia trabajamos con un amplio catálogo de materiales, acabados, electrodomésticos, etc. Nos adaptamos a todos los estilos y necesidades en cuanto a reformas de cocina. En este caso no ha sido distinto y hemos conseguido un resultado excelente.
Cocina abierta
Como hemos mencionado se trata de una reforma de cocina abierta al salón. La opción escogida ha sido aquella que mejor ha integrado la cocina en el resto del espacio. Para ello se ha optado por una distribución de cocina en L. Con ello hemos logrado que esta cocina abierta ofrezca la mejor movilidad y funcionalidad a la hora de hacer uso de sus elementos.
En el extremo de la derecha se ha dispuesto un hueco a medida para encastrar la nevera. Seguidamente nace una encimera equipada con la placa de cocción, en este caso una vitrocerámica. A ella la acompañan una campana vista con acabado en acero inoxidable y un horno integrado en su parte inferior.
La encimera gira hacia la izquierda y aparece un segundo tramo. Éste amplia la superficie de apoyo y está equipado con un fregadero integrado de un seno. Otra mejora en esta reforma de cocina abierta es la capacidad de almacenaje. Tanto en la parte inferior como superior de la encimera tenemos cajones y armarios. De este modo la cocina puede organizarse sin demasiados objetos a la vista.
Nueva imagen de cocina
Al ser una cocina abierta se ha mantenido la línea decorativa general de la vivienda. Aún así los elementos utilizados en esta reforma de cocina le otorgan personalidad propia. El mueble de cocina es de color gris. De este modo el espacio de la cocina abierta queda visualmente marcado e integrado en la imagen general que cuenta con paredes blancas.
A la hora de escoger el pavimento se ha optado por mantener el que se ha colocado en el resto de estancias. Se trata de un suelo cerámico de imitación parquet. Se trata de una opción perfecta tanto a nivel visual como práctico. La cocina es un espacio de uso diario que necesita un suelo resistente y fácil de limpiar. En este caso se consigue sin problemas.
Reformas de cocinas en Barcelona
En el vídeo puede verse como encaja esta cocina abierta en el global de la reforma integral. En Grupo Inventia contamos con la experiencia y profesionales adecuados para adaptarnos a cualquier estilo y tipo de reforma de cocina. Para solicitar tu proyecto y presupuesto puedes llamarnos al 93 209 97 17 o escribir a info@grupoinventia.es. Te los entregaremos sin coste ni compromiso.