El equipo de reformas de cocinas de Grupo Inventia se ha desplazado hasta la zona del Poble Nou de Barcelona para llevar a cabo una completa reforma de cocina. Esta se ha realizado dentro de una rehabilitación total de la vivienda y todos los espacios se han integrado en un diseño interior común.
Cocina abierta
Nos encontramos con una reforma de cocina abierta que se enarca dentro de una renovación integral con un diseño que mezcla toques modernos con elementos originales restaurados. Esto lo vemos en el techo, para el que se ha mantenido el original de volta catalana. Se trata de un elemento integrador que conecta con el techo de la sala de estar y con su pared de ladrillo visto.
El lado derecho de esta reforma de cocina, el abierto, lo ocupa un tramo de encimera que dispone de capacidad de almacenaje en su parte inferior. Su superficie aporta mayor espacio de apoyo y de trabajo, además de albergar el fregadero. La encimera sobresale unos centímetros de la base consiguiendo así una barra de cocina. Se trata de un espacio perfecto para los desayunos o recibir a las visitas.
Península de cocina
La península de cocina se ubica en el lado derecho y va de extremo a extremo de la estancia. La nevera, el horno y el microondas se han integrado en el lado izquierdo del mueble de cocina. Cada uno de estos electrodomésticos presenta acabados en acero inoxidable. Seguidamente nace la encimera principal.
Para la placa de cocción de esta reforma de cocina en Barcelona se ha optado por una cocina de cuatro fogones. A ella la acompaña una campana extractora visible, de líneas rectas y con acabado en acero inoxidable. Tanto en la parte inferior como superior hay cajones y armarios que amplían la capacidad de almacenaje de la cocina.
Diseño de cocina
Como hemos mencionado la reforma de cocina se integra perfectamente en la imagen renovada de la vivienda en general. Aún así el espacio que ocupa la cocina está muy bien delimitado y su diseño contribuye en gran medida a ello. El mueble de cocina se tiñe de un color gris claro que conjunta de maravilla con los acabados de los electrodomésticos. Siguiendo esta línea se han escogido unos tiradores cromados de visibilidad discreta.
La encimera es de silestone negro. Una opción muy acertada tanto a nivel visual como práctico, ya que se trata de una superficie que es resistente se limpia fácilmente. En esta reforma de cocina se ha decidido alicatar el salpicadero. Se han utilizado baldosas tipo metro de color blanco con juntas de color antracita.
Reformas de cocina en Barcelona
En el siguiente vídeo pueden apreciarse tanto los acabados de la reforma de cocina como los generales en el resto de estancias. Para ver más trabajos realizados por Grupo Inventia te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube.
Nuestra empresa de reformas pone a tu disposición a los mejores profesionales en el sector del diseño y reformas de cocinas en Barcelona. Nos adaptamos a cualquier estilo y no ajustamos a tu presupuesto ofreciendo una calidad excelente y garantizando el mejor resultado. Puedes solicitar tu proyecto llamando al 93 209 97 17 o rellenando este formulario que encontrarás en nuestra web.